Documental rinde homenaje póstumo al cronista Tomás Troncoso

Spread the love
  • Documental rinde homenaje póstumo al cronista Tomás Troncoso

    Persio Maldonado, Sully Maldonado, Vitelio Mejía y Ricardo Ravelo  al momento de entregar el afiche del documental a la familia de Don Tomás Troncoso.

“El Último Juego de Tomás Troncoso”, documental de El Nuevo Diario sobre la vida del legendario comentarista deportivo, fue estrenado este martes 11 de octubre en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El documental, de 49 minutos, escrito y dirigido por Juan Delancer con la producción de El Nuevo Diario Films, se proyectó en el área del estadio conocida como el Séptimo Cielo, donde por décadas laboró Troncoso, quien falleciera el pasado año.

Luego de presentar el film, los directivos de El Nuevo Diario, Persio Maldonado y Persio Sully Maldonado entregaron el afiche del documental enmarcado a la familia de Don Tomás Troncoso, entre ellos Tommy, Ana Lisette y Jaqueline (hijos de Tomás) y su esposa Annie Rojas de Troncoso.

Tommy, al hablar en nombre de la familia, agradeció el gesto de El Nuevo Diario por producir el documental de su padre, quien falleció en noviembre del año pasado.

Mientras que Maldonado valoró en su justo dimensión el legado de Tomás Troncoso, de quien dijo era fanático, ya que “era tal vez para mí una de las voces más suave y elegante en la narrativa, porque siempre digo que su voz no interrumpía la dinámica del juego, era tan armoniosa, era un hombre con una gran cultura deportiva”.

Mientras que Juan Delancer, productor del corto, dio créditos a su personal por el soporte brindado al proyecto.

Relevantes figuras del deporte y la crónica deportiva, lo mismo que miembros de la familia Troncoso participaron en esta película, entre ellos Juan Marichal, Felipe Rojas Alou, Bienvenido Rojas y Enrique Rojas, analista de ESPN.

Ellis Pérez, Roosevelt Comarazamy y Osvaldo Cepeda y Cepeda, quienes vieron emerger la distinguida trayectoria de Tomás Troncoso, intervienen con valiosos testimonios.

El Nuevo Diario Films ha producido con anterioridad los documentales “Pemberton, La Carrera de su Vida”, sobre la trayectoria del notable narrador Simón Alfonso Pemberton y “Trujillo Después de Trujillo”, sobre el autoritarismo post dictadura.

La producción de estos documentales auspiciados por El Nuevo Diario tiene por finalidad fortalecer la memoria histórica y lanzar nuevas miradas sobre personajes y acontecimientos de la vida nacional para fomentar el debate amplio de ideas y conservar relatos que permitan conocer mejor sucesos y figuras del pasado reciente.

Previous Article
Next Article