Dominicanos ganan medallas XVII Festival Ajedrez de la Juventud de Centroamérica y El Caribe

Spread the love
  • Dominicanos ganan medallas  XVII Festival  Ajedrez de la Juventud de Centroamérica y El Caribe

    Leonardo Simó estudiante del colegio American School  5to grado, y Sahiean Polanco Fernández estudiante del centro educativo Baldera Gil (EBG) Santiago de los Caballeros.

Los dominicanos Leonardo Simo Paulino y Sahiean Polanco lograron ganar medallas de oro y bronce en el festival centroamericano y del Caribe  de la juventud realizado en Tegucigalpa con la participación de 12 países.

 Con estas dos medallas el ajedrez  dominicano continuó  cosechando éxitos en eventos internacionales demostrando el gran avance de esta disciplina tras ganar medalla de oro el niño   Leonardo Simó Paulino  en la categoría sub 10.

Así mismo  Sahiean Polanco Fernández logró la medalla de bronce en la categoría Sub-12 para que los dominicanos lograron dos medallas en la justa deportiva internacional.

Simó Paulino finalizó invicto con 8.5 puntos de 9 posibles una de sus victorias más notables fue contra Liam Logan de Jamaica, también derrotó contundentemente a Iván Herrera Gómez de Panamá en la sexta ronda y en la novena para llevarse el oro a Samir Álvarez Rodríguez de Honduras.

En la Categoría Sub-12 Sahiean Polanco Fernández logró la tercera posición con 7 puntos de 9 posibles asegurando así la medalla de Bronce derrotando en la última ronda a Taydan Balliram de Trinidad y Tobago.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Dr. Pedro Domínguez Brito manifestó que con estas dos medallas  el ajedrez dominicano sigue fortaleciendo sus estructuras en las categorías menores con un buen desempeño de las futuras estrellas del ajedrez nacional.

“Ambos niños   acaban de conseguir los títulos internacionales de CM, candidatos a maestros, en el caso de Leonardo Simó Paulino se convierte en el titulado más joven de toda la Historia del ajedrez dominicano” explicó Domínguez Brito.

“Felicitamos de corazón a Irina Rodríguez y Darvi Crispín quienes son los entrenadores de Leonardo Simó Paulino, también a Leonardo Estévez Polanco y Luis Bourdie quienes son los entrenadores de Sahiean Polanco Fernández.

El XVII Festival de Ajedrez de la Juventud de Centroamérica y El Caribe 2022, se realizó en el Hotel Florencia Plaza Hotel de Tegucigalpa..

Leonardo Simó es estudiante del colegio American School 5to grado, mientras que Sahiean Polanco Fernández estudia en el centro educativo Baldera Gil (EBG) de Santiago de los Caballeros.

“Con estos resultados nuestro país continúa dando frutos en materia deportiva hacemos un extensivo agradecimiento a nuestro equipo de trabajo que encabeza el Lic. Braulio Ramírez como administrador general de la Federación Dominicana de Ajedrez quien tuvo a su cargo la logística de participación de la delegación dominicana” añadió Domínguez Brito.

Previous Article
Next Article