Estrellas fortalecen su cuerpo de abridores con Otero, de Jesús y Baumann

Spread the love
  • Estrellas fortalecen su cuerpo de abridores con Otero, de Jesús y Baumann

    Andy Otero lanzó con las Estrellas en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022.

Las Estrellas fortalecerán su rotación de lanzadores abridores, con la integración de tres importados, todos zurdos, quienes estarán en acción en los próximos días.

Los nuevos lanzadores abridores de las Estrellas son el panameño Andy Otero, el venezolano Enmanuel de Jesús y el norteamericano Buddy Baumann.

Otero llegará al país el próximo sábado, listo para integrarse al club, después de lanzar en el béisbol de Taiwan. De Jesús se encuentra en el país desde hace varios días y Baumann arriba al país este jueves.

El zurdo Otero lanzó con las Estrellas en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022. Su promedios de carreras limpias permitidas  (PCL) en las series regulares de esos torneos fueron: 1.10 y 1.79, respectivamente. En la pasada campaña tuvo récord de 3-0. En el Round Robin su récord fue 1-0, con 0.84 de PCL, en dos juegos.

De Jesús (4-5, 4.55) lanzó este año en Triple A, para el equipo sucursal de los Gigantes de San Francisco (Sacramento). En 101.2 entradas, el zurdo ponchó 118 bateadores. Concedió 51 bases por bolas, en 35 juegos, 19 de ellos como abridor.

En su carrera de 8 años en las Ligas Menores, el picher de 25 años tiene récord de 44-40. Su promedio de carreras limpias permitidas es 3.92.

Baumann es un experimentado lanzador zurdo, quien entré 2016 y 2018 trabajó en Grandes Ligas, para los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York, en esos casos como relevista.

Sin embargo, en las Ligas Menores del béisbol organizado y otros circuitos, Baumann ha sido lanzador abridor.

En 2022, el lanzador de 34 años vio acción en un juego en la Liga de Béisbol Profesional de Taiwan; en 8 juegos de la Liga Mexicana y en 5 juegos de la Asociación Americana (liga independiente en los Estados Unidos).

En la liga independiente (Lincoln) tuvo récord de 1-1, con promedio de carreras limpias permitidas (PCL)  de 2.03.

En la Liga Mexicana (Monclova) su récord fue 3-1, con 3.74 de  PCL.

Su pasada experiencia en las Grandes Ligas es de 38 partidos.

ROTACIÓN DE ABRIDORES

La rotación de lanzadores abridores de las Estrellas para los próximos días es la siguiente:

El viernes, Phillips Valdez, frente a los Leones del Escogido; en el Estadio Tetelo Vargas. El sábado, Oscar de la Cruz, contra los Toros del Este; en el  Estadio Francisco Micheli. El domingo, Shaun Anderson, ante los Toros del Este; en el Estadio Tetelo Vargas. El lunes, Enmanuel de Jesús, frente a los Tigres del Licey; en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Previous Article
Next Article