Estrellas rinden homenaje póstumo al comentarista Tomás Troncoso

Spread the love
  • Estrellas rinden homenaje póstumo al comentarista Tomás Troncoso

    Tommy Troncoso, hijo de Tomás Troncoso, recibe una placa de reconocimiento de parte de las Estrellas.

Las Estrellas rindieron tributo este miércoles a la memoria del finado comentarista de béisbol Tomás Troncoso Cuesta, a quien la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana dedica su actual torneo, por su sobresaliente carrera.

Las Estrellas entregaron una placa de reconocimiento alusiva a la ocasión al hijo de Troncoso Cuesta, el también comentarista de béisbol Tomás Manuel (Tommy) Troncoso Rojas, quien hizo el lanzamiento de honor de la primera bola, antes del partido de la fecha, de las Estrellas con los Tigres del Licey, el equipo para el cual trabajó su padre por muchos año, y en la actualidad lo hace él.

El presidente de las Estrellas, Ing. Miguel Feris, entregó la placa a Troncoso Rojas, y aprovechó para señalar el afecto que se prodigaban Troncoso Cuesta y su padre, el finado presidente de las Estrellas, doctor Miguel Feris Iglesias.

De igual manera, Feris destacó el profundo cariño que se profesaban él y Troncoso Cuesta, sobre lo cual indicó que era una especie de herencia de su padre, Don Miguel Feris Iglesias.

A Feris, a nombre de las Estrellas, lo acompañaron en el acto Oscar Valdez, directivo del club; Félix Peguero, gerente general; y Mike Guerrero, coach de banca.

Troncoso Cuesta falleció en noviembre del 2021. Se inició como comentarista en la Cadena de las Águilas Cibaeñas, en 1964. Años más tarde fue comentarista de las cadenas de los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, simultáneamente. Después fue comentarista de cada una de ellas, solamente, en este orden: Licey, Escogido, Licey.

La cabina de transmisión de los juegos por radio de los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, fue bautizada con su nombre, hace ya algunos años.

Previous Article
Next Article