FIFA abre expediente disciplinario contra Argentina por incidentes ante Holanda

Spread the love
  • FIFA abre expediente disciplinario contra Argentina por incidentes ante Holanda

    Los jugadores de Holanda y Argentina discuten durante el partido por los cuartos de final del Mundial.

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Argentina por el comportamiento de sus jugadores en el ríspido partido contra Holanda por los cuartos de final del Mundial.

La entidad rectora del fútbol citó el viernes la normativa de “orden y seguridad en los partidos” en su código disciplinario para investigar a la federación argentina.

Los suplentes e integrantes del cuerpo técnico de la Albiceleste entraron a la cancha cuando los ánimos se caldearon en la recta final del partido, en la que Holanda anotó dos veces para forzar una prórroga. Los dimes y diretes entre ambos equipos arreciaron en la cancha luego que Argentina se impuso en la tanda de penales tras el empate 2-2 en el tiempo reglamentario.

Lionel Messi fue uno de los 17 jugadores y miembros de los comandos técnicos que fueron amonestados durante o después del partido.

La FIFA dijo que abrir la investigación es algo protocolar en partidos con cinco tarjetas amarillas, por lo que las federaciones de Argentina y Holanda serán investigadas.

Ambas federaciones podría recibir el mismo monto de 15,000 francos suizos (16,000 dólares) que el panel disciplinario de la FIFA impuso dos veces contra Arabia Saudí por mala conducta en este Mundial.

Argentina podría recibir una multa mucho más fuerte por la acusación de conducta indebida.

La FIFA no dio un plazo para anunciar los veredictos, que habitualmente no han sido publicados previo al próximo partido de una selección en este Mundial.

Argentina enfrentará a Croacia en las semifinales el martes.

Previous Article
Next Article