Gary Bautista oferta transparencia en el Comité Olímpico

Spread the love
  • Gary Bautista oferta transparencia en el Comité Olímpico

    Garibaldy Bautista confía en que ganará los comicios de este jueves

El ingeniero Garibaldy Bautista dio a conocer el Programa a ejecutar 2022-2026” en caso de resultar electo presidente del Comité Olímpico Dominicano el próximo jueves y como primer punto está “Rescatar la credibilidad del COD con un ejercicio transparente en el manejo de los fondos”. 

En el segundo de las once propuestas del plan figura la reestructuración del departamento contable y financiero del organismo, “de tal manera que se pueda garantizar ante las autoridades correspondientes el regreso a la anterior asignación mensual y su posibilidad de aumento”. 

En la tercera casilla está manejar los fondos de Solidaridad (Olímpica) para los fines destinados, con la cobertura correspondiente y apegada a los estatutos del COD y al manual de procedimiento para el manejo de dichos fondos que dispongan los organismos internacionales”. 

El titular de la Federación Dominicana de Softbol y el grupo que le acompañará en la asamblea eleccionaria del primero de diciembre, propone preparar y ejecutar el proyecto de convertir el Albergue Olímpico en lo que denominó el Centro de Alto Rendimiento del Deporte Olímpico Dominicano (CARDOD) y que funcione como una ONG que pueda contar con asignación mensual propia. 

“Modernizar y eficientizar los servicios del COD para las federaciones, asistiéndolas en sus departamentos contables y así puedan eficientizar el manejo de sus recursos y mejorar las liquidaciones ante los organismos correspondientes”,  señala el “Programa a ejecutar 2022-2026”. 

Igualmente, Bautista se propone relanzar el canal olímpico mediante una dirección que eficientice la comercialización del medio y sus colaterales, así como respaldar y ampliar el Programa CRESO (Creando Sueños Olímpicos). 

Asimismo, contempla fortalecer el departamento de mercadeo de todos los productos de la institución, además dar seguimiento al proyecto de rehabilitación de las oficinas hasta lograr su ejecución. 

De igual forma, “Cultivar y mantener buenas relaciones con todos los estamentos del deporte para un ambiente de armonía y respeto que ayude a tener más y mejores actuaciones internacionales de nuestros atletas”. 

El último punto del plan el once, procurar ampliar el departamento jurídico del COD a fin de ayudar a las federaciones en sus responsabilidades legales, “así como en las incorporaciones de sus asociaciones conforme a la Ley número 122-05. 

A continuación, los dirigentes olímpicos que forman parte del grupo que lidera Garibaldy. 

-José Manuel  Ramos (presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre), primer vicepresidente. 

-Irina Pérez (vicepresidenta de la Federación Dominicana de Vela), segunda vicepresidente. 

-Radhamés Tavárez (presidente de la Federación Dominicana de Natación), tercer vicepresidente. 

-Luis Chanlatte (presidente de la Federación Dominicana de Wshu), secretario. 

-Jorge Blas (presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo), co-secretario. 

-José Mera (presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato), tesorero. 

-José Miguel Robiú (presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco), co-tesorero. 

-Francis Soto (presidente de la Federación Dominicana de Boliche), primer vocal. 

-Dulce María Piña (Federación Dominicana de Judo), segunda vocal. 

-Rubén  (secretario de la Federación Dominicana de Tenis), tercer vocal. 

En estas elecciones las candidaturas son individuales para los 11 puestos disponibles, no funciona el sistema de plancha.   

 

Previous Article
Next Article