Gerrit Cole domina los bates de Cleveland, Yankees se van delante

Spread the love
  • Gerrit Cole domina los bates de Cleveland, Yankees se van delante

    Cole, demostró su estelaridad en el primer triunfo de la serie.

Gerrit Cole navegó la mayor parte de la noche, Harrison Bader y Anthony Rizzo conectaron jonrones y los Yanquis de Nueva York derrotaron el martes 4-1 a los Guardianes de Cleveland en su primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Ni siquiera otro error de Josh Donaldson al correr las bases podría frenar a los Yankees, que han ganado seis juegos consecutivos de postemporada contra Cleveland desde una remontada de un déficit de 2-0 en la Serie Divisional de 2017.

Después de que el novato Steven Kwan puso a los Guardianes adelante con un jonrón en la tercera entrada, Cole escapó de un aprieto con las bases llenas más tarde en la entrada al ponchar a Andrés Giménez.

Cole permitió solo dos corredores más, en un sencillo y su única base por bolas, y obtuvo la victoria en su primer juego de postemporada para los Yankees en el Bronx. Se fue después de permitir una carrera y cuatro hits en 6 1/3 entradas con ocho ponches.

Jonathan Loáisiga, Wandy Peralta y Clay Holmes terminaron con dos hits de relevo para comenzar el enfrentamiento al mejor de cinco.

Luego de barrer a Tampa Bay en dos juegos en la ronda de comodines, Cleveland se ponchó nueve veces, luego de tener la menor cantidad en las ligas mayores durante la temporada regular.

Mientras tanto, los Yankees, campeones del Este de la Liga Americana, regresaron de un descanso de cinco días y tuvieron exactamente el tipo de comienzo que querían en la postemporada.

Bader, adquirido de St. Louis en la fecha límite de cambios, estaba de vuelta en el estadio donde se sentó en los asientos de primera base para ver la postemporada de 2009 cuando tenía 15 años y asistía a la Escuela Horace Mann, a 5 millas de distancia.

Empató el marcador 1-1 en el tercero cuando buscó el sinker de Cal Quantrill y lo mandó por encima de la pared del jardín izquierdo, encendiendo una ruidosa multitud de 47,807 que habían estado de pie durante gran parte de las primeras entradas del primer juego de los Yankees. juego de postemporada en casa desde 2019.

José Treviño conectó un elevado de sacrificio que dio la ventaja en la quinta entrada luego de que Isiah Kiner-Falefa se embasó con un sencillo a la esquina del jardín derecho y la estrella de la serie Wild Card, Oscar González, permitió que la pelota rebotara en sus piernas por un error de dos bases.

Rizzo, quien atrapó el out final de la victoria de los Cachorros de Chicago en el Juego 7 de la Serie Mundial sobre Cleveland hace seis años, persiguió a Quantrill con un batazo al segundo escritorio del jardín derecho en el sexto después de que Aaron Judge recibió base por bolas.

Una entrada antes, Donaldson cometió otra de las meteduras de pata que marcan su primera temporada en Nueva York. Con el marcador empatado 1-1, el ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana abrió el quinto con un batazo que golpeó la parte superior de la pared de 10 pies en el jardín derecho, justo frente a las manos de un fanático, y rebotó en el campo.

Donaldson se puso al trote, pensando que era un jonrón, e incluso chocó los cinco con el entrenador de primera base, Travis Chapman.

González agarró la pelota de la carambola y se la tiró al campocorto Amed Rosario, quien estaba parado en segunda. Donaldson estaba a mitad de camino entre primera y segunda, y Rosario dio unos pasos y lanzó al primera base Josh Naylor. Donaldson trató de deslizarse de regreso a primera y fue eliminado.

El árbitro de jardín derecho Mark Ripperger dictaminó correctamente que la pelota estaba en juego y su decisión fue confirmada en una revisión de video.

Cleveland estaba jugando en el 74 aniversario de su último título de Serie Mundial.

Quantrill, que había tenido marca de 11-0 en sus 17 aperturas anteriores, perdió por primera vez desde el 5 de julio. Permitió cuatro carreras, tres limpias, cuatro hits y tres bases por bolas en cinco entradas más.

El jardinero izquierdo novato de los Yankees, Oswaldo Cabrera, hizo una atrapada saltando contra las gradas sobre Will Brennan al abrir el cuarto cuando su gorra cayó en las manos de un fanático. Cabrera tiró la pelota de vuelta al cuadro interior, dio un paso hacia la pared mientras el aficionado echaba hacia atrás su gorra y luego chocó los cinco con el guante. Dos lanzamientos más tarde, Donaldson atrapó el roletazo de Austin Hedges cuando se deslizó hacia territorio de foul, luego se levantó e hizo un fuerte tiro a primera para retirar al lento receptor.

Sesenta personas se alinearon desde el plato hasta el jardín derecho corto cuando se presentó a los Yankees, comenzando con 17 miembros del personal de apoyo que cubren entrenamiento atlético, terapia de masajes, fuerza y ??acondicionamiento, equipo y traducción. Les siguieron siete entrenadores, 26 jugadores no titulares, la alineación titular y el técnico Aaron Boone.

Previous Article
Next Article