Judge y Goldschmidt favoritos para el MVP

Spread the love
  • Judge y Goldschmidt favoritos para el MVP

    Judge y Goldschmidt fueron los dos bateadores más consistentes en sus respectivas ligas.

El máximo galardón que otorga el béisbol de las Grandes Ligas a los jugadores por su desempeño en temporada regular será revelado esta noche.

El premio al Jugador Más Valioso en cada liga cerrará la entrega de los principales premios que inició el pasado lunes en las mayores.

Aaron Judge de los Yankees de Nueva York, Yordan Álvarez de los Astros de Houston y Shohei Ohtani de los Angelinos de Anaheim son los finalistas para el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

La dupla de Nolan Arenado y Paul Goldschmidt de los Cardenales de San Luis y Manny Machado de los Padres de San Diego son los finalistas para el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Aaron Judge se perfila como el favorito para ser el MVP, tras implantar la marca histórica de cuadrangulares en la liga americana con 62, rompiendo el récord de Roger Maris quien disparó 61 en 1961, precisamente con el equipo neoyorquino. Además impulsó 131 carreras líder en todas las Grandes Ligas y .311 de promedio de bateo, segundo detrás de Luis Arraez.

Shohei Ohtani MVP del 2021, logró calificar estadísticamente en las tablas de clasificación como bateador y lanzador. Conectó 34 jonrones con 95 impulsadas y récord de 15-9 con efectividad de 2.33 y 219 ponches.

Yordan Álvarez demostró que pertenece a la élite de bateadores en las mayores. Bateó para .306 y disparó 37 jonrones y 97 impulsadas.

En la liga nacional, los números más redondos y la colaboración más significativa la tuvo Paul Goldschmidt de los Cardenales. Se fue 35 veces para la calle con 155 impulsadas y average de .317, peleando durante toda la temporada por la triple corona.

El antesalista dominicano Manny Machado conectó 32 cuadrangulares con 102 impulsadas  promedio de bateo de .298, participando por segunda ocasión en el Juego de Estrellas con San Diego. Fue líder de victorias sobre reemplazo con 7.4 por delante de la dupla de San Luis.

Nolan Arenado fue el Robin de San Luis, detrás de Goldscmidt con promedio de .293, 30 jonrones y 103 impulsadas y el valor agregado de su excepcional defensa, que lo hizo merecedor de su décimo guante de oro consecutivo.

Dominicanos Más Valiosos

República Dominicana se ha llevado el premio al MVP en 10 ocasiones.

George Bell en 1987 con los Blue Jays; 1998 Sammy Sosa en 1998 con los Cachorros; Miguel Tejada con los Atléticos en 2002; Alex Rodríguez con los Rancheros en 2003; Vladimir Guerrero con los Angelinos en 2004; Albert Pujols y Alex Rodríguez en 2005 con Cardenales y Yankees, respectivamente. En 2005 los dominicanos David Ortiz, Vladimir Guerrero y Manny Ramírez, le siguieron a Rodríguez como finalistas al premio.

En 2007, una vez más Alex Rodríguez, se llevó la distinción. Pujols consiguió el premio en las temporadas del 2008 y 2009.

Alex y Pujols, comparten la distinción de ser la única pareja criolla que gana el premio en un mismo año (2005).

Previous Article
Next Article