Katty Acevedo será exaltada a la inmortalidad del deporte dominicano

Spread the love
  • Katty Acevedo será exaltada a la inmortalidad del deporte dominicano

    Katty Acevedo ha sido una de las más laureada atleta de la disciplina del karate

Katty Acevedo, la primera atleta dominicana de karate que adquirió la condición de estrella en la rama femenina, pondrá fin a su espera por hacerse con un lugar en el nicho de los inmortales.

Así acontecerá luego de su elección para integrar el exclusivo círculo de deportistas de la Clase Inmortal 2022 que será exaltada por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en su edición número 56.

Los miembros directivos del Comité Permanente del Pabellón de la Fama tuvieron a bien reconocer la trayectoria de la karateca, al escogerla entre los próximos atletas a ser entronizados durante el ceremonial del domingo 13 de noviembre.

Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente, dijo que la elección de Acevedo es la cuarta que corre por parte de la directiva.

Sostuvo que al evaluar el desempeño de Acevedo en su carrera deportiva, sobre todo como miembro de la selección nacional, el Comité Permanente se decantó por otorgarle el voto mayoritario para convertirla en una de sus inmortales a partir del segundo domingo de noviembre.

Con Acevedo se eleva a ocho el número de deportistas que han sido elegidos para la inmortalidad. Se une a Francisco Cordero y Efraín Valdez, ex peloteros; Héctor J. Cruz y Fernando Teruel, propulsores; Eleucadia Vargas, en judo; Kellvin De León, en balonmano y el basquetbolista de la NBA Francisco García.

Tercera karateca

Acevedo es la tercera atleta que llegará a la inmortalidad en su deporte.

El pionero fue Generoso Montero, exaltado en 2015 y la doble  campeona en Juegos Panamericanos y múltiple monarca en Juegos Centroamericanos y del Caribe Heidy Rodríguez, elevada dos años más tarde.

Primera medallista Panamericana

Katty es la primera atleta femenina de su deporte que ganó una medalla en los Juegos Panamericanos.

Logró este hito en la versión continental del 1999 celebrada en la ciudad canadiense Winnipeg, donde obtuvo la presea de plata en la categoría de 60 kilogramos.

Ganó sus primeras medallas en un evento oficial al conquistar plata y bronce, en individual y por equipo, en los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo ‘98, Venezuela.

Acevedo repitió una plata y un bronce en Juegos Centroamericanos, esta vez en la versión del 2002 celebrada en El Salvador.

En eventos de su federación, Katty se adueñó de una plata y un bronce en el Campeonato Panamericano Superior de Lima, Perú, en 1997. Mientras que en el año 2000 se convirtió en la campeona de los 60 kilogramos del Campeonato Centroamericano de Karate de Guatemala.

Acevedo, exaltada con anterioridad a la inmortalidad de las artes marciales, es una de las atletas de cualquier deporte más laureada en la historia del Comité Olímpico Dominicano.

En seis ocasiones el COD la galardonó como la Atleta del Año en karate. Ocurrió en los años de 1994, 95, 97, 98, 2004 y 2007.

Previous Article
Next Article