La final que se esperaba: Bameso contra Mauricio Báez en TBS Distrito

Spread the love
  • La final que se esperaba: Bameso contra Mauricio Báez en TBS Distrito

    Juan Miguel Suero y Víctor Liz prometen un duelo intenso en la serie final.

Este lunes a las ocho de la noche inicia la serie final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, entre los clubes Bameso y Mauricio Báez, pactada al mejor de siete partidos en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto.

Bameso clasificó al obtener récord de cuatro victorias sin derrotas en el round robin.

Mientras que Mauricio Báez tuvo tres triunfos y un fracaso, que fue precisamente ante Bameso.

Los bamesianos estarán participando en su tercera final en la historia del torneo. Han obtenido dos campeonatos (2011 y 2012).

La escuadra de Villa Juan estará en su sexta final en forma consecutiva desde su regreso al torneo en 2016.

Han ganado tres campeonatos y en dos ocasiones han sido los subcampeones en los últimos cinco torneos.

Los dirigentes

Esta final encuentra un duelo de un estratega veterano y otro que viene posicionando su nombre dentro del baloncesto dominicano, con muy buenos resultados.

Julio Cesar Javier (Ayata), capataz del Mauricio Báez, no necesita carta de presentación. De los más respetados en el basquet local, sobre todo por sus planteamientos defensivos, dentro del tabloncillo.

Fue campeón en el 2018 con Mauricio Báez, luego de vencer por vía de la barrida al Rafael Barias.

Yoel Feliz, originario del club San Carlos estará participando en su primera final como dirigente en el TBS Distrito.

Comandó al Bameso a récord de 7-3 en la fase regular, demostrando mucho carácter con sus jugadores, para quebrar una racha de 5 ediciones fuera de semifinales.

"La Pipa" fue campeón con los Areperos de San Carlos en la primera edición de la Liga Nacional de Desarrollo en 2021.

Además, fue galardonado como dirigente del año (2022) en la Liga Nacional de Baloncesto, por su labor con Titanes del Distrito.

Los equipos

El club Bameso sale al ruedo comandado por sus refuerzos Víctor Liz y Trahson Burrell, quienes han tenido muy buenas actuaciones ofensivas durante todo el torneo. Ha sido la única dupla de refuerzos que no ha sido sustituida en el torneo.

Bameso dependerá mucho de ambos para superar al Mauricio en esta serie.

Junto a Liz y Burrell, aparece la figura de Miguel Dicent, armador titular del equipo, establecido como uno de los mejores en su posición en todo el torneo.

El veterano Edward Santana es el refuerzo regional del equipo bamesiano, quien ha demostrado un buen nivel de baloncesto.

Liz y Santana tienen una deuda pendiente contra Mauricio Báez, pues en el 2016 ambos reforzando a San Carlos y cayeron derrotados en la serie final por la vía de la barrida.

Y además, ambos pertenecieron al último campeonato de Bameso hace 10 años.

Bameso también contará con las colaboraciones de los jóvenes Jean Quezada, Miguel Simón, Luixander Blanco Henry Ortiz y Fausto Pichardo.

Los de Villa Juana ya están acostumbrados a este tipo de escenarios. Los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, son los líderes del Mauricio Báez. Tienen la responsabilidad una vez más de guiar a su club hacia el título. Jonathan Araujo y Qiydar Davis son los refuerzos del Mauricio. El primero integrante de la selección nacional y con poderío en los tableros. Y Davis, otro que aporta buenos dividendos en ofensiva.

Brandone Francis continuará como su refuerzo regional. Amenaza de triple y oportuno.

Otros que tendrán participación en la final serán los reboteros Miguel Evangelista y Brayan Martínez. Los hermanos Moquete y Shamil Paulino.

La clave para Mauricio Báez será dosificar sus emociones en la serie y que su profundidad no se note en el papel, sino también en la cancha.

Previous Article
Next Article