Las Estrellas con gran mezcla de juventud y experiencia para venidero torneo

Spread the love
  • Las Estrellas con gran mezcla de juventud y experiencia para venidero torneo

    Luis Velázquez, ejecutivo de César Iglesias, presenta los uniformes que usarán las Estrellas junto con Fernando Tatis, manager y Félix Peguero, gerente general.

Las Estrellas serán una mezcla de juventud y experiencia, en el torneo de béisbol profesional local que comenzará el próximo sábado, dedicado al finado comentarista Tomás Troncoso, a juicio de su gerente general, Félix Peguero.

“Somos una mezcla perfecta de juventud y experiencia”, manifestó este martes Peguero, en la tradicional conferencia de prensa previa al inicio del torneo, la cual tuvo lugar en el Estadio Tetelo Vargas.

El técnico destacó las habilidades de jugadores jóvenes tales como los torpederos Marco Luciano y José Tena; el receptor Endy Rodríguez y el jardinero Jorge (George) Valera, entre los jugadores de ofensiva de las Estrellas.

Consideró que esos cuatro jugadores serán de impacto en la Liga Dominicana, por sus actuaciones con las Estrellas.

También destacó la experiencia del jardinero Junior Lake, y los jugadores del cuadro Gustavo Núñez y Domingo Leyba.

Bullpen punto fuerte

Peguero señaló el cuerpo de relevistas de las Estrellas como el punto más fuerte del club y sobre el particular resaltó el hecho de poder contar desde el primer día del campeonato con los brazos de Wirfin Obispo, Yennsy Díaz, Rafael Dolis y a partir de noviembre de Ronel Blanco, de quien recordó fue uno de los mejores relevistas de la liga la campaña pasada.

A esos relevistas, Peguero destacó que las Estrellas adicionarán también desde el primer día a Gregory Santos, con experiencia de Grandes Ligas, quien no ha lanzado todavía en el país y de quien dijo que la afición disfrutará ver en acción.

Explicó que la organización para la cual trabaja Santos en los Estados Unidos, Gigantes de San Francisco, tiene interés que él lance en el país, debido a que no ha podido hacerlo lo suficiente en Estados Unidos, por algunas lesiones que ha sufrido en los últimos tiempos, y de las cuales Peguero aseguró que el joven lanzador está recuperado.

Importados serán de mucha valía

Los lanzadores importados de las Estrellas serán de mucha valía para el club en la temporada que se avecina, consideró Peguero, quien destacó tanto a los lanzadores, como a los jugadores de ofensiva.

Peguero aseguró que confía en las habilidades de los lanzadores importados que actuarán como abridores: Shaun Anderson, Daniel Ponce de León, Lázaro Blanco y Chance Kirby. Resaltó a habilidad de Aaron Leasher para trabajar tanto como relevista, así como ocasional abridor.

Señaló que el relevista Jakob Hernández será de gran ayuda como lanzador de situación frente a bateadores zurdos, y como respaldo de Wirfin Obispo en las tareas de cerrador. De igual modo piensa sobre la clase de ayuda que ofrecerá el relevista Chase Shugart en las entradas del medio del juego.

Sobre el receptor Luis Campusano, en la lista de reservistas (“Taxi Squad”) de los Padres de San Diego en los actuales playoffs de la Liga Nacional, señaló que éste puede impactar el juego con su defensiva, así como con su ofensiva. Espera se una al club una vez concluya su compromiso con los Padres.

Elogió la versatilidad del jugador utility Matthew Batten, también de los Padres de San Diego; así como la habilidad para conseguir buenos turnos del inicialista Spencer Horwirtz.

Explico que el jardinero venezolano Edward Olivares ya no será uno de los importados de las Estrellas, por lo menos para la Serie Regular aquí, debido a causas ajenas a su voluntad y a las del equipo local.

Optimista sobre “bigleaguers”

Peguero se mostró confiado en que en algún momento de la temporada las Estrellas puedan contar con algunos de los “bigleaguers” más jóvenes del club, como son los casos de Jeremy Peña, Oscar González, Elehuris Montero y Lewin Díaz.

Apuntó que el equipo está haciendo todos los esfuerzos para contar con sus servicios, al igual que los de los jugadores de Grandes Ligas nativos de más experiencia que ellos.

Previous Article
Next Article