Lebron James quiere franquicia en Las Vegas

Spread the love
  • Lebron James quiere franquicia en Las Vegas

    Los fanáticos en Las Vegas le dieron fuertes ovaciones a James el miércoles por la noche, y él respondió anotando 23 puntos en 18 minutos. Apareció solo en la primera mitad, acertando 8 de sus 11 tiros.

LeBron James llegó a Las Vegas para un partido de pretemporada. Y una cancha.

James, quien ha hablado en el pasado sobre querer eventualmente ser dueño de una franquicia de la NBA, con Las Vegas en mente, envió otro mensaje claro al comisionado Adam Silver, recordándole sus planes.

“Sé que Adam está en Abu Dhabi en este momento, creo. Pero probablemente vea cada entrevista y transcripción que recibe de los jugadores de la NBA”, dijo James después del enfrentamiento de los Lakers con los Phoenix Suns el miércoles por la noche. “Entonces, quiero al equipo aquí, Adam. Gracias."

James sonrió después de terminar ese pensamiento, sabiendo muy bien que Silver pronto escucharía cada palabra.

De hecho, Silver está en Abu Dhabi, para los juegos de pretemporada de esta semana entre los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks. La liga ciertamente estaba al tanto de los comentarios de James; una historia sobre lo que dijo se publicó el jueves por la mañana en el sitio web de la NBA.

Silver ha hablado de planes de expansión muchas veces en los últimos años, pero también ha habido una clara creencia de que la NBA no avanzará en la adición de equipos hasta que se complete el próximo acuerdo de negociación colectiva y acuerdos de televisión.

Dicho esto, Silver ha llamado a Las Vegas “un gran mercado deportivo”.

“Como dije antes, en algún momento, esta liga invariablemente se expandirá, pero no es en este momento que lo estamos discutiendo”, dijo Silver a principios de este año. “Pero uno de los factores en la expansión es la posible dilución del talento”.

James dijo en junio en su programa "The Shop: Uninterrupted" que quiere tener un equipo y quiere que esté en Las Vegas, que durante mucho tiempo se ha mencionado como un posible sitio de expansión. La ciudad se ha convertido en una especie de epicentro del baloncesto en los últimos años, siendo sede de la Liga de Verano de la NBA, con los 30 equipos y, a menudo, con James sentado en la cancha para algunos juegos de los Lakers, junto con muchos eventos importantes de USA Basketball. También es el hogar de la recién coronada campeona de la WNBA, Las Vegas Aces, y fue el sitio del Juego de Estrellas de la NBA de 2007.

El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, dijo que cree que "solo es cuestión de tiempo" antes de que Las Vegas tenga un equipo, calificándolo como "una obviedad".

“Se ha convertido rápidamente en un mercado de la NBA”, dijo Ham. “Cuando miras la Liga de Verano y todo ese diseño, la forma en que se hace ahora, recuerdo un día en el que apenas sabías que la NBA estaba en la ciudad durante la Liga de Verano. Y ahora, es como una gran extravagancia. Es todo un lanzamiento, todo un diseño de emoción”.

Los fanáticos en Las Vegas le dieron fuertes ovaciones a James el miércoles por la noche, y él respondió anotando 23 puntos en 18 minutos. Apareció solo en la primera mitad, acertando 8 de sus 11 tiros.

Se veía como en casa. Y si Las Vegas se convierte algún día en una casa de negocios, a James claramente no le importaría.

“Es la mejor base de fanáticos del mundo y me encantaría traer un equipo aquí en algún momento”, dijo James. "Eso sería sorprendente."

Previous Article
Next Article