Los agentes libres dominicanos 2022; ¿Quienes firmarán y continuarán en GL?

Spread the love
  • Los agentes libres dominicanos 2022;
¿Quienes firmarán y continuarán en GL?

    Nelson Cruz tiene 459 cuadrangulares en su carrera y actualmente es el gerente general del conjunto dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

Con la mayoría de los contratos gigantes ya resueltos, el mercado de agentes libres se expande a un amplio sector de peloteros con estatus medio que desempeñan roles importantes en los destinos de las diferentes franquicias de Grandes Ligas. 

Dansby Swanson y Carlos Rondón son de los principales jugadores que aún restan por estampar buenos acuerdos en un 2022 que finaliza por todo lo alto, con mega contratos recibidos por peloteros como Aaron Judge (340 millones por 9 años), Carlos Correa (350 por 13 campañas  con los Gigantes), Trea Turner (311 millones por 10 estaciones con los Filis); Xander Bogaerts (280 millones por 11 campañas con los Padres), Jacob deGrom (185 millones por 5 años con Texas); Brandon Nimmo (152 millones por 8 temporadas con los Mets) y Edwin Díaz ( 102 millones por cinco años con los Mets), todos acordaron por más de tres cifras con sus respectivos los conjuntos. 

Y qué decir de Justin Verlander, quien a sus 39 años acordó por 86 millones de dólares con los propios Mets y en la etapa final de su carrera ganará 43 millones en cada una de las próximas dos temporadas. 

Con ellos, la siempre esperada época de los agentes libres apenas inicia, pues la lista es amplia y las Mayores se despedirán muy activo del 2022 y de esta misma manera dará la bienvenida al venidero año con firmas por doquier. 

En este grupo se encuentran al menos 18 dominicanos, quienes esperan ser parte de la danza millonaria que ofertan las Ligas Mayores. Algunos ya resolvieron sus problemas como Rafael Montero, quien retorna a Houston por 34.5  millones y tres campañas, Carlos Santana, con los Piratas por 6.7 millones; Carlos Estévez 13 millones por dos años con Anaheim; Jeimer Candelario 5.0 millones por un año con los Nacionales. 

Sin embargo, peloteros como Jean Segura, Willi Castro, Raimel Tapia, Michael Pineda, Wily Peralta son de los quisqueyanos con mayores probabilidades de llegar a acuerdos salariales en las próximas semanas. 

Otros de mayores edad como Jhonny Cueto (37 años) y Nelson Cruz (40) esperan continuar  con sus carreras. Los Azulejos les han echado la vista a Cueto. En el caso de Cruz viene de su peor campaña en las Mayores y se encuentra en una situación en que debe gerenciar el equipo dominicano que asistirá al Clásico Mundial de Béisbol y buscar mantener su permanencia en el juego. 

Y qué decir de Robinson Canó, a sus 40 años es un agente libre, pero en la campaña pasada experimentó con tres equipos y no pudo resolver. Jonathan Villar también viajó por varios conjuntos sin lograr éxitos. Su promedio fue de sólo .208 con tres jonrones y 18 empujadas con  los Cubs, Anaheim.  

Segura y Colomé vienen de temporadas decentes y esto les permite escuchar algunas ofertas de sus pretendientes. En el caso del primero pudiera dejar a los Filis, ya que la llegada de Turner eleva el tráfico entre el campocorto y la intermedia y el nativo de San Juan viene de devengar 14.8 millones de dólares. 

No así ocurre con Miguel Sanó, cuya campaña terminó el 29 de julio y quizás sus pretendientes sean escasos y Gary Sánchez, ha promediado .147, .204 y 205 en las últimas tres estaciones. Ambos aún son jóvenes 30 años. Así como a Sano, las lesiones han mermado el desarrollo de Alex Reyes, otrora gran prospecto con los Cardenales y quien hace apenas un año rescato 29 para los Cardenales. Los Marlins lo están evaluando en la actualidad. 

Agentes libres como Hanser Alberto y Arístides Aquino resolvieron sus problemas y firmaron contratos en el lejano oriente. 

Será interesante observar qué le depara el futuro cercano a este grupo de agentes libres dominicanos, quienes esperan a como dé lugar seguir recibiendo su tajada de ese gigante pastel que es el béisbol de las Grandes Ligas. 

Agentes Libres dominicanos 

Jugadores           Edad 

Gary Sánchez    30 años 

Miguel Sanó      30 años 

Robinson Canó 40 años 

Willi Castro        26 años 

Jean Segura       33 años 

Jonathan Villar  32 años 

Raimel Tapia           29 años 

Magneuris Sierra   27 años 

Nelson Cruz       42 años 

Jhonny Cueto    37 años 

Michael Pineda 34 años 

Jeuris Familia      33 años 

Alex Colomé      34 años 

Reyes Moronta 30 años 

Wily Peralta       34 años 

Luis Perdomo    30 años 

Alex Reyes         28 años 

Hanser Robles   32 años 

Previous Article
Next Article