Presidente de FIFA dice que los fanáticos “sobrevivirán” sin cerveza en la Copa del Mundo

Spread the love
  • Presidente de FIFA dice que los fanáticos "sobrevivirán" sin cerveza en la Copa del Mundo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, restó importancia a la prohibición de último minuto de Qatar sobre la venta de cerveza en los estadios de la Copa del Mundo como nada más que un breve inconveniente para los espectadores.

“Si este es el mayor problema que tenemos, firmaré ese (acuerdo)”, dijo Infantino el sábado, un día después de que el emirato musulmán conservador cambiara radicalmente el trato que había hecho para asegurar el torneo de fútbol.

Infantino culpó a los "flujos de multitudes" en Doha por la decisión, aunque parecía ser un fallo del gobierno autocrático de Qatar para aplacar a sus ciudadanos conservadores wahabíes que ya se han enojado por algunos eventos alrededor del torneo que ven como excesos occidentales.

Infantino dijo que la prohibición de cerveza en los estadios fue hecha conjuntamente por funcionarios de Qatar y la FIFA.

“Intentamos hasta el final para ver si era posible”, dijo Infantino sobre permitir la venta de alcohol. “Si durante 3 horas al día no puedes beber una cerveza, sobrevivirás. Tal vez haya una razón por la cual en Francia, en España, en Escocia, el alcohol está prohibido en los estadios. Tal vez son más inteligentes que nosotros, habiendo pensado que tal vez deberíamos estar haciendo eso”.

Los espectadores pueden beber cerveza con alcohol por las noches en el "FIFA Fan Festival", un área designada para fiestas que también ofrece música en vivo y actividades. Qatar pone límites estrictos a la compra y consumo de alcohol, aunque su venta ha sido permitida en los bares de los hoteles durante años fuera de las áreas del torneo.

La Copa del Mundo comienza el domingo con un partido inaugural entre el país anfitrión Qatar y Ecuador, y cuando Qatar hizo su propuesta para organizar el torneo, el país aceptó los requisitos de la FIFA de vender alcohol en los estadios. Los planes de alcohol solo se publicaron 11 semanas antes del inicio y luego se cambiaron el viernes.

La FIFA dice que se seguirá vendiendo cerveza sin alcohol en los ocho estadios, mientras que se servirá champaña, vino, whisky y otras bebidas alcohólicas en las lujosas áreas de hospitalidad de los estadios.

Se ha pedido a los anfitriones anteriores de la Copa del Mundo que hagan concesiones. Para el torneo de 2014, Brasil se vio obligado a cambiar una ley para permitir la venta de alcohol en los estadios, pero no estaban en juego los mismos problemas culturales.

El contrato de AB InBev con la FIFA se renovó en 2011, después de que se eligiera a Qatar como anfitrión. Sin embargo, la cervecera con sede en Bélgica se ha enfrentado a la incertidumbre en los últimos meses sobre los detalles exactos de dónde puede servir y vender cerveza en Qatar.

Infantino negó que la prohibición de venta de cerveza haya perjudicado la relación de la FIFA con Budweiser, su patrocinador oficial de la cerveza.

“Somos socios desde hace algunas décadas y esperamos ser socios en el futuro”, dijo. “Esta situación particular nos ha acercado aún más”.

Previous Article
Next Article