Stanton y Judge jonronean, Yankees avanzan a Serie de Campeonato

Spread the love
  • Stanton y Judge jonronean, Yankees avanzan a Serie de Campeonato

    Giancarlo Stanton, de los Yankees, es felicitado por Aaron Judge tras lograr un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada del partido frente a los Guardianes.

Giancarlo Stanton y Aaron Judge asombraron a Cleveland con jonrones temprano, y los Yanquis de Nueva York derrotaron el martes 5-1 a los Guardianes en el decisivo Juego 5 de su Serie Divisional de la Liga Americana para preparar otra revancha con Houston por el banderín.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, ganó su apuesta al iniciar con Néstor Cortés con tres días de descanso sobre Jameson Taillon, haciendo el cambio después de que la lluvia del lunes por la noche provocó un aplazamiento.

El mánager de Cleveland, Terry Francona, mantuvo el rumbo con Aaron Civale en lugar de cambiar al ganador del premio Cy Young 2020, Shane Bieber, con un breve descanso. Civale tuvo problemas para lanzar strikes, y los Guardianes nunca se recuperaron del jonrón de tres carreras de Stanton tras apenas 21 lanzamientos.

Cortés dominó con pelota de tres hits durante cinco entradas para llevarse la victoria, Jonathan Loáisiga, Clay Holmes y Wandy Peralta terminaron con cinco hits sin permitir anotaciones.

La multitud de 48,178 vitoreó a los Yankees cuando Myles Straw conectó un roletazo para el out final. El segunda base Gleyber Torres pisó la almohadilla para terminarlo, luego imitó mecer a un bebé con la pelota: un golpe al toletero de los Guardianes, Josh Naylor, quien hizo el movimiento para rodear las bases después de un jonrón de Gerrit Cole en el Juego 4.

Taillon comenzará el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el miércoles por la noche en Houston, que va con Justin Verlander. El enfrentamiento de la Liga Americana presenta a los dos mejores equipos de temporada regular de la liga con los Astros de 106 victorias y los Yankees de 99 victorias, un contraste con el campeonato de la Liga Nacional entre los comodines San Diego y Filadelfia.

Previous Article
Next Article